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Los innegables beneficios del diseño simple de sitios web



Todos hemos escuchado el viejo cliché: menos es más.
Pero, ¿es realmente cierto?



Cuando se trata de diseño web, la respuesta es sí.



El diseño simple del sitio web ofrece beneficios que los sitios web más complejos no pueden igualar.



Si bien es posible que le guste la apariencia de diseños elaborados, al diseñar para la simplicidad de la función siempre ganará.



El experto en marketing digital Neil Patel señala :



Con demasiada frecuencia veo que los sitios web intentan atascar demasiada información en un espacio muy pequeño. La navegación es confusa y es abrumadora para cualquiera que vea el sitio. Si esto comienza a sonar como el diseño de su sitio web, podría ser la razón por la cual sus tasas de conversión no son satisfactorias. Incluso si no cree que su diseño esté demasiado abarrotado, siempre hay margen de mejora.



Tomarse el tiempo para optimizar su sitio web creará una mejor experiencia de usuario y servirá mejor a su negocio.



Aquí hay 5 beneficios importantes de los diseños simples de sitios web:



Los sitios web simples se convierten mejor.
La página de inicio del sitio web es un tipo específico de página web cuyo objetivo es convertir.



¿La regla de oro de diseñar una página de destino que se convierta bien ?



Mantenlo simple.



El diseño simple facilita atraer la atención del espectador hacia el área más importante de la página y, si está buscando conversiones, esa es su llamada a la acción.



Navegar por una interfaz desordenada no es divertido. Puede ser confuso, abrumador y frustrante.



Y hace que sea más difícil para los usuarios encontrar y completar una llamada a la acción.



Aquí hay dos maneras fáciles de simplificar su diseño web para mejorar las conversiones ...



Limite sus opciones de menú


¡La página de inicio de Evernote limita el menú de navegación a solo tres elementos!




Puede ser tentador mostrarle a su audiencia todo lo que tiene que ofrecer de inmediato.



Pero, esa puede no ser la mejor opción.



Desea que su sitio web sea informativo y fácil de usar. Sin embargo, ofrecer demasiadas opciones de navegación es más probable que abrume a los espectadores que lo que les ayuda.



Verá que las conversiones aumentan si limita sus opciones de menú a solo lo esencial.



Un menú lleno de destinos intrigantes en su sitio web atrae a muchos espectadores a hacer clic más profundamente antes de tener la oportunidad de actuar en el llamado a la acción justo en frente de ellos.



Por el contrario, los usuarios pueden quedar paralizados por una gran cantidad de opciones de menú y, posteriormente, hacer clic por completo si no ven lo que quieren de inmediato.



Cuantas más opciones de menú estén presentes (y más información tengan que ver los espectadores), más decisiones tendrán que tomar. Y, la fatiga de decisión es una amenaza real para sus conversiones.



El psicólogo Barry Schwartz, autor de The Paradox of Choice , señala :



Cuantas más opciones tengamos, menos probabilidades tenemos de elegir porque estamos paralizados [con indecisión]; o, si superamos la parálisis y hacemos una elección, tendemos a estar menos satisfechos con nuestra elección más adelante. El listón [para obtener satisfacción] aumenta con las más opciones que las personas tienen para elegir.



Haga la vida más fácil para su audiencia dándoles la menor cantidad posible de decisiones de navegación. Y asegúrese de que las decisiones que tienen que tomar realmente cuenten.



Centrar la atención en su llamado a la acción

El diseño de la página de inicio de DreamHost guía la vista desde su logotipo, hacia la oferta, hasta el botón CTA.



Cuantas más oportunidades brinde en su sitio web para comprar algo, suscribirse a correos electrónicos o suscribirse a su blog, mejor ... ¿No?



Incorrecto.



Si enfoca a su espectador en demasiadas direcciones a la vez, disminuirá la probabilidad de que realmente actúe en cualquiera de esas oportunidades.



(Decisión fatiga - ¿recuerdas?)



Simplifique su página web y aumente sus conversiones eliminando cualquier cosa que pueda llamar la atención de su llamado a la acción.



De hecho, vaya un paso más allá, utilizando los elementos de diseño para guiar el ojo directamente a la CTA.



Si busca conversiones fuertes, haga de su llamado a la acción el foco principal de su página web.



Por supuesto, siéntase libre de promocionar múltiples ofertas en su sitio web. Pero, limite cada oferta a su propia página para que pueda obtener la atención que realmente merece.



Los diseños simples de sitios web se cargan más rápido.


Las velocidades de carga del sitio web son de vital importancia para la experiencia del usuario; y, como resultado, a su negocio.



¿Sabía que los espectadores comienzan a abandonar su sitio web después de unos segundos de tiempo de carga?



Entre los segundos 4 y 5 del tiempo de carga de su sitio web, el 20% de los visitantes ya han abandonado su sitio . El número solo aumenta a partir de ahí.



Y no solo eso, los motores de búsqueda tienen en cuenta el tiempo de carga de su sitio web al calcular su clasificación. Un tiempo de carga más rápido significa una mayor ubicación en los resultados del motor de búsqueda.



Si desea optimizar la velocidad de su sitio web, lo cual debe hacer , los diseños web complejos son el enemigo.



Entonces, reduzca los gráficos complejos. Simplifica diseños elaborados .



Minimice sus fotos y gráficos para acelerar los tiempos de carga. Recorte su copia y comprima sus archivos de video.



Los tiempos de carga más rápidos mantienen a los espectadores más tiempo, crean una mejor experiencia de usuario y aumentan la probabilidad de que los espectadores incluso encuentren su sitio web en primer lugar.



Los diseños simples son más compatibles con dispositivos móviles.
A partir de 2017, el 63% de todo el tráfico web tuvo lugar en dispositivos móviles .



Esto significa que el aspecto de su sitio web en dispositivos móviles es tan importante, si no más, que el aspecto de una computadora portátil o de escritorio.



El diseño web simple es más fácil de traducir a una pantalla móvil pequeña que a un diseño ocupado y visualmente complejo.



Este puede ser uno de los beneficios más convincentes del diseño simple: con tanto tráfico web a través de dispositivos móviles, es muy fácil crear usuarios fáciles de usar.



Claro, podría mantener dos sitios web: uno para escritorio y otro para móvil. Pero, eso requiere el doble de trabajo.



Es mucho mejor tener un diseño receptivo simple que pueda pasar fácilmente de una computadora portátil a una tableta mientras se mantiene la integridad del diseño.



Con menos piezas móviles para hacer malabarismos, los sitios web simples con elementos de diseño limitados son naturalmente más flexibles.



Además, los sitios web simples se ven mejor y son más fáciles de navegar en pequeñas pantallas móviles que los diseños densos en gráficos.



El uso de un diseño de sitio web simple y apto para dispositivos móviles aumentará el atractivo de su sitio para un público mucho más amplio.



Los sitios web simples cuestan menos
Cuantas más cosas necesites cargar cada vez que alguien visite tu sitio web, más ancho de banda se usará. Las imágenes grandes, el video, el audio y los gráficos complejos aumentan la cantidad de ancho de banda que necesitará.



Muchos sitios de alojamiento web cobran por niveles más altos de ancho de banda. Esto significa que puede pagar más para alojar un sitio web gráficamente pesado que lo que pagaría por una versión más optimizada.



Como puede ver en el menú de precios a continuación, ambos aumentos en el espacio de almacenamiento y en la RAM conducen a costos cada vez más altos.



1 y 1



Este menú es de 1 & 1 Hosting , uno de los mejores proveedores de alojamiento web de CNET para 2018 . Los esquemas de precios basados en el aumento del almacenamiento y la RAM, como este, son bastante comunes.



Y el dinero gastado en tarifas de alojamiento más altas podría utilizarse mejor en otros aspectos de su negocio.



Simplifique su sitio web y reinvierta ese dinero extra.



Sitios web simples reducen la fricción del usuario
La fricción, en términos comerciales, es cualquier elemento que dificulta el logro de un objetivo específico.



Un nombre comercial que es demasiado largo y difícil de pronunciar y deletrear crea fricción.



Enterrar un botón crucial de "Iniciar sesión" en la parte inferior de una página llena de copias crea fricción. Del mismo modo, hacer que los usuarios completen un formulario largo para suscribirse a su blog crea fricción.



Los diseños simples de sitios web ofrecen menos fricción porque hay menos contenido para que el usuario navegue y encuentre lo que quiere.



Minimizar el contenido es una forma de diseño simple. Otro aspecto del diseño simple es confiar en asociaciones automáticas o "fluidez cognitiva".



Shane Jones, reportero y director de Earned Media para WebpageFX explica :



La fluidez cognitiva significa que las personas preferirán sitios donde instintivamente sepan dónde están las cosas y qué acciones deben tomar.



Los mejores sitios web simples hacen uso de ciertas pautas de diseño web prototípicas. Por ejemplo, los menús de navegación deberían aparecer en la parte superior de la página.



Seguir pautas comunes como estas permite a los usuarios de Internet evaluar y comprender rápidamente cómo navegar por una página web en lugar de aprender un nuevo diseño único para cada nuevo sitio web que visiten.



El diseño prototípico también hace que un sitio web parezca más creíble, ya que se ve como los espectadores piensan que debería verse.



Cumplir con las pautas de diseño comunes hace que los usuarios se sientan cómodos porque el diseño será familiar. Esta familiaridad reduce la fricción para los usuarios y crea una experiencia de usuario más agradable.